Chicas y Chicos Emo – ¿Quienes son?
Muchos de ustedes seguramente nunca escucharon hablar de las chicas y chicos “Emo”, dado que el término aún no a alcanzado mucha trascendencia. Sin embargo estoy seguro que la mayoría ya a visto a una chica o chico Emo, sin saber de que se tratada de ellos.
Les vamos a contar de qué y quienes trata este nuevo estilo de vida.
Básicamente hace referencia a una grupo de jóvenes (desde adolescentes a adultos de unos 30 años) que influenciados por un estilo musical (el punk) han escogido un tipo de vestimenta particular que podemos dividir en 2:
La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los pins y remiendos de varias vendas están también a la orden del día.
El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, quedando caracterizado por las camiseta y/o joggin a rayas mayoritariamente rojas/azul fucsia, oscuro y negras, a veces con calaveras, cinturones llamativos; pantalones entubados (preferiblemente negros) estrechos por abajo. También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible. Y a veces cinturones de picos. Sin embargo, no están relacionados en lo absoluto con la cultura obscura, solamente a algunos les gusta la música y algunos aspectos estéticos. Tienen influencia indirecta del punk, el término “emo” está relacionado con emotional hardcore punk.
Su comportamiento es, según dicen, sobre todo emocional, otra característica es el peinado que les cubre un ojo, en ocasiones ambos, como una forma de ocultar parte de su identidad. Se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional, ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida.
Muchas veces, lo emos enfrentan dificultades alimentarias, ya que en busca de una delgadez, a veces rozan lo extremo. También se sienten discriminados por la sociedad, quienes los ven con un “bicho raro” sin entender que hay detrás de esa vestimenta.
Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español “Pesadilla antes de Navidad” (“El extraño mundo de Jack” en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el “Rey Calabaza”, se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo. “La Novia Cadáver (España) o El Cadáver de la Novia (Latinoamérica)” también se ha convertido recientemente en otra de las películas insignia Emo.
También últimamente se esta viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park, Kenny McCormick, cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros.
En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos, posiblemente el primero, especialmente debido al hecho de ser amigo de Burton y de haber dado voz al personaje principal de “La Novia Cadáver” (“El Cadáver de la Novia” en Latinoamérica), así como por su interpretación en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos de Tijeras.
Personalmente veo a las chicas emo muy lindas, y casi siempre acompañadas por un chico emo, por lo que intuyo que el grupo de emos es algo cerrado y hace uso de su “misterio” para lograrlo. Me parece un estilo pacifico de vida, que como todos tiene sus pro y sus contra, y que dependerá de cada uno hacer lo que creen correcto. Todo, mientras sean felices!
¿Te consideras un Chico o Chica Emo? ¿Qué opinas de este estilo? Deja tu comentario si quieres agregar más datos…
272 Comentarios en Chicas y Chicos Emo – ¿Quienes son?
-
escribeme deseo amigos quiero conocerte tengo 21 años soy abierto a todo me gusta la noche disfrutar el momento y tomar enserio lo serio
-
oooooooooooola quiero conocer chicos yu chicas emos y gotico las dos culturas son superss
quiero hacer amigos
pienso que la cultura emo es maravillosa
mi correoes
angelito_0195@hotmail.com
adios. -
PUES YO ZOY UN ACHICA EMO Y ME GUSTA SERLO PORQ COMO MI FAMILIA CASI NO ME DICE NADA DE SER EMO PERO ME SIENTO ORGULLOZA DE SER EMO Y ME CORTO PORQ PARA SENTIRME MEJOR EN MI SOLEDAD Y TRISTEZA
-
hola soy emo bn este chiko klaro esta coctactemen
al msn sasukehuchijaby@hotmail.com
bexop -
HOLA
NO ME GUSTARIA SER EMO POR QUE NO QUISIERA CORTARME LA PIEL.
OSEA SON UNOS NAKOS PERO NAKOS EN GRANDE SI TANTO QUIREN ESTAR CORATANDO CORTEN PAPELES O YO Q SE NO ACEPTO ESO, TAN RRAROS NO SE LA VERDAD MEJOR ESTUDIEN BUSQUEN TRABAJO Y ADEMAS SON COMO LOCOS DEMENTES MMMM(LA VIDA NO ES CORTARSE LA VENAS LA VIDA ES SER COMO DIOS CREO A UNO)
-
lo emo0 se les va a kitar cuando0 MADUREN !!
-
los emo0s son bola de estupidos . se la pasan deprimidos para dar lastima.Y eso de kortarse las venas… ¿ no las kieren largas o qe ?.No ganan nd kon estar solos y deprimidos lo uniko qe ganan son el desprecio y las criticas de los demas .
-
0ola la neta qe s0oii nuevo en esto i la netha k nu tng awiooos emo kixierha tener awioos*as aki dejo mi msn x si akaso kiedes ser mi awiooo*a:
chris_loor@eliminaloz.com -
son sur se ven ermosas sus fotos pero no me gustarìa ser emooooooo ok sigan asì que van a triunfar me gusta la forma de vestir,la de maquillar, peinar e.t.c………..
-
hola mi nombre es sulcirel me gusta mucho los emo la moda y su forma de ser para mi es muy important tener en cuenta la personalidad de kada kien besos a todos los emo y se le kiere mucho
-
hola los emos son las personas mas agradables no hay por q tratarlos mal yo conosco a muchos emos q son mis amigos
-
a mii m encantariia ser una xiika EMo pero esq nose como jeje.. bueno esq he sufriido muxo y creo q kisiera expresarlo cmlo hacen ellos m gustaria conocer gente emo aver si m contactan mi msn es chika_buena_2509@hotmail.com
-
hola chicos soy cinthya yo no jusgo a los emos porq pienso q son personas q como nosotros merecen respeto ,son cheveres y quisiera tener amigos emos este es mi correo cinthya.29965@hotmail.com
-
bueno yo tambien soy emo como todos ust. y uisera conocer mas amig@s eM0
-
hola soy de maracay soy una niña emo y x lo q se quieren unir ami grupo de emo aki esta mi con tacto laprincesa_15151@hotmail.com
-
hola mi nombre es karina ..soy emo .px me gustaria conocer amigos y amigas emos , mi msns es karina_cors8@hotmail.com
-
k super es ser emo es lo mejor
-
sOy dslmata y para mi los emos som unos hijos de putas mama bergas pela picha mal culiados mal paridos vestias soi reggetonero y q emos emos mamalabergass zzorros’¡’
-
yo no juzgo a los emos porque no me gustaría que me juzguen a mi todos somos a si por algo no ? a demás yo si tengo algo de los emos. y en resumen a los humanos cuando no nos gust algo es porque le tenemos miedo mi correo si quieren decirme algo o seguir comentando n51_v1503@live.com.ar
-
wolas soi una chica emo bueno quiero conocer mas amios y amias emo si quieren conocerme mi msn es chicagalactica_gp95@hotmail.com admiro a los q son como yo los kiero muxo recuerdenlo jejejeje bye agreguenme
-
hola bueno yo soy 100% emo adoro mi cultura y tanbien me gustan las de demas culturas y las respeto pero porque no respetan la nuestra no somos extraterrestres solo personas sentimentales y decepcionadas de la vida bueno alguna persona que sea emo o que kiera saber mas auqi les dejo mi msn: girl_emo_gotica@hotmail.com y mi celu 04149834775 los espero…. besos
-
chidisimo ser emo☼>ô
-
hola quiero conocer chicos emos vivo en ecuador x fa
-
los omos son genial son super me gustaria tener amigo y amigas eom
-
os emos son supr vacanos lo digo xq yo los conoscoz y soy una de ellos y son los maximo no los critikar porque tenemos nuestras razones para hacer lo que hacemos ok!!!!!!!!!!!!!!!!
asi que ARRRIIIBBAAA los kiero muxote ok!
Más Comentarios: [11] 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 »









