Héroes del Silencio – Videos e Información – Tour 2007

La banda más importante de España, Héroes del Silencio, vuelve después de estar separada por 10 años y a 20 de haber comenzado sus primeras grabaciones (1987 – Héroe de leyenda). Gracias al pedido incesante de sus Fans y a la necesidad de volver a estar sobre un escenario, miles de seguidores podrán volver a verlos o hacerlo por primera vez.
El 14 de febrero de 2007, Héroes del Silencio anunciaron su vuelta a los escenarios con la “Héroes del Silencio Tour 2007″, gira con la que se presentarán en Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles, Sevilla, Zaragoza y Valencia dando únicamente 10 conciertos.
La novedad de este Tour es que no estará el quinto “héroe”, el guitarrista Alan Boguslavsky, sino el guitarrista Gonzalo Valdivia, hermano de Juan Valdivia, más conocido en la música aragonesa como “El Alquimista”.
Comunicado Oficial de la Banda del Tour 2007 + Fechas Confirmadas

|
15 DE SEPTIEMBRE
|
|---|
|
Estadio del Ejército (Guatemala)
|
|
Entradas a la venta a partir del 19 de abril
|
|
21 DE SEPTIEMBRE
|
|---|
|
Club Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
|
|
Entradas a la venta a partir del 26 de marzo
|
|
25 DE SEPTIEMBRE
|
|---|
|
Fundidora (Monterrey, México)
|
|
28 DE SEPTIEMBRE
|
|---|
|
Home Depot Center (Los Angeles, Estados Unidos)
|
|
ENTRADAS AGOTADAS
|
|
4 y 6 DE OCTUBRE
|
|---|
|
Foro Sol de México (Distrito Federal, México)
|
|
ENTRADAS AGOTADAS
|
|
10 y 12 DE OCTUBRE
|
|---|
|
Estadio de la Romareda (Zaragoza, España)
|
|
ENTRADAS AGOTADAS
|
|
20 DE OCTUBRE
|
|---|
|
Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla, España)
|
|
27 DE OCTUBRE
|
|---|
|
Circuito de Velocidad Ricardo Tormo (Cheste – Valencia, España)
|
|
Entradas a la venta a partir del 11 de junio
|
Maldito Duende – VideoClip en Vivo en La Rivera Madrid
Miembros:
* Enrique Bunbury – voz, guitarra acústica y armónica.
* Juan Valdivia – guitarra solista.
* Joaquin Cardiel – bajo.
* Pedro Andreu – batería.
* Alan Boguslavski – guitarra rítmica (1993-1996).
* Gonzalo Valdivia – guitarra rítmica (2007).
Héroe de Leyenda – En Vivo
Biografía Oficial (Para Fanáticos):
Uno de los grupos que más pasiones ha levantado en el panorama del rock nacional tiene una historia labrada con la fuerza de cuatro discos de estudio, tres de directo, uno de rarezas y dos recopilatorios y el coraje de sus conciertos, conciertos que no fueron otra cosa que la oportunidad de representar en público las canciones que crearon. Fue en 1985 cuando empezaron a rodar en firme Héroes del Silencio, antes habían pululado por otros grupos zaragozanos, con sonidos y ambiciones diferentes. En el 86 despuntaron en las fiestas del Pilar (Zaragoza), un año más tarde firmaron su contrato discográfico, muchos ya se habían fijado en ellos, el aura del éxito y la sorpresa había ido armando los primeros pasos de su biografía local, a comienzos del año 88 publicaron su primer disco “Héroe de leyenda”, un mini elepé con canciones elásticas fruncidas para el triunfo rápido, eran tan sencillas y efectivas sus músicas como incipientemente complejas sus letras. La fuerza de su ejecución ya se perfilaba como su principal arma, sin embargo pronto empezaron un viaje hacia el rock más eléctrico y abultado, curtiendo sus canciones y explorando paisajes crípticos que se han convertido en su marca, fue su señal de identidad y el principal valor para los miles de seguidores que, primero en España y luego en Europa, han conseguido a lo largo de su carrera. Trazando un mínimo hilo argumental histórico deberíamos aclarar que Héroes del Silencio surgieron en el momento preciso y en el lugar adecuado: a mediados de los años 80 el rock necesitaba nuevos ídolos que sustituyeran desde la contemporaneidad a las gastadas estrellas de los años 60 y 70; que renovaran el paisaje tras la hecatombe artística y la consiguiente domesticación de la generación postpunk. En España las cosas no estaban mucho mejor: a los supervivientes de La Movida la inspiración comenzaba a flojearles y la mayoría quemaba las últimas naves antes de la debacle definitiva de los años 90. En el horizonte se vislumbraba un páramo para el rock. Pero Héroes del Silencio estaban preparados para el futuro. Creían en él y en ellos mismos.
El primer larga duración, “El mar no cesa”, se publicó en 1989 y los situó en la esfera de ganadores, entre el rock más reputado y el más comercial, una fórmula perfectamente ambigua que sumó siempre en su favor por ambos lados, el directo continuó siendo su principal catalizador, una manera muy particular de poner en vivo las canciones, de interpretarlas con fuerza y sin rubor en giras que continuaron aumentando el número de sus citas con los escenarios.
Después de la aparición de este primer larga duración, se puso a la venta un minielepé que llevaba el genérico nombre de “En directo” en 1989 y que incluía 5 temas grabados en vivo durante la gira de presentación de su primer álbum. Parece ser que la banda no había quedado del todo complacida con el sonido conseguido por los productores del primer disco y una buena forma de resarcirse de dicho sonido y demostrar lo que ellos eran capaces de hacer encima del escenario, fue poner a la venta dicho disco, del cual, solamente se fabricaron 5.000 unidades numeradas y nunca llego a estar publicado en formato cd.
En 1991, el grupo se encontró con la horma de su zapato, un productor reputado, con pose histórica, que renunciaba a los artilugios gratuitos, les reclamó para la grabación de su siguiente disco y para implantar en el mismo la fuerza de la interpretación que tan buen resultado les daba en sus conciertos. Phil Manzanera se topó con la música de Héroes y la impulsó a base de ahuyentar todo lo superfluo para hacer valer más las propias canciones. Así se grabó “Senderos de traición”: con el sentimiento profundo de un equipo formado por el grupo y el productor, cuando el disco salió, la banda zaragozana se había encumbrado al podio del triunfo cuantificable, más de medio millón de copias vendidas del álbum, su ciudad se erigía como cuna de numerosas bandas de rock y en medio del esplendor ellos estaban dispuestos a corretear por el mundo movidos por una furgoneta y las ganas de tocar encima de un escenario ante un público que hablase español o cualquier otro idioma. Decenas de conciertos en Alemania, Bélgica, Italia…y centenares de miles de discos vendidos en esos países dieron prueba de ello.
Todos esos conciertos quedaron inmortalizados tras la publicación en 1991 de otro nuevo disco en directo grabado durante toda la gira y que llevaba como título el sugerente “Senda ‘91”. Otro disco que demostraba todo el poderío instrumental y vocal de los zaragozanos encima de las tablas.
Este disco también ha estado descatalogado desde el año 2.000 y también ha llegado a convertirse, junto al minielepé “En directo” en una auténtica pieza de coleccionista.Ya más cercano en el tiempo, “El espíritu del vino” (1993), nos llevó al lado más experimentado de Héroes del Silencio, el discurrir del tiempo les benefició, cambios vitales en quienes componen el grupo afloran en las canciones, más fuertes y explícitas que las anteriores, también algo más positivas que su espíritu, desde luego menos góticas y , por supuesto, bastante menos ambiguas.
Los cuatro -Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia- gozaban de un buen momento. En el año 1995 marchan a Inglaterra para comenzar su álbum “Avalancha”.En abril de este mismo año empezaron a grabar en Los Ángeles con Bob Erzin (Pink Floyd, Peter Gabriel, Kiss etc) como productor. La gira de tres meses de duración y más de 60 conciertos les llevó a Italia, Hungría, Austria, Holanda, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Dinamarca etc, y tras un merecido descanso emprendieron su viaje por Sudamérica (México, Argentina, Chile..).
Tras la gira de Avalancha en el 96 lo siguiente fue un disco en directo ”Parasiempre”, con los mejores momentos de su última gira. HDS es una de las bandas que más pasión de coleccionista ha despertado en nuestro país, y no sólo por el material promocional – discos pensados para la radio que no circulan comercialmente y que se revalorizan asombrosamente- también piratas y documentos con toda la iconografía, camisetas, fotos, portadas, posters,…que afloraron alrededor de un grupo ciertamente singular que pasaba por un momento esplendoroso de su carrera. Recorrieron varios países europeos tocando en directo, abriéndose camino con la fuerza de su música, no con una campaña de promoción privada o institucional. Tocaron en festivales de gran audiencia sin renunciar un ápice ni a su música ni a sus letras. Aparecieron en los programas de las principales televisiones europeas, y en las portadas de las revistas musicales grandes y pequeñas. Para la crítica no son material inerte y no han pasado indiferentes: unos se emplearon a fondo en desacreditarles mientras otros se deshicieron en elogios, quienes participaron de la emoción de sus canciones y conciertos son, como siempre, quien más partido sacaron.
Recopilación del Recital en Acapulco – 1994: Hechizo, Maldito Duende, Oracion, El Camino Del Exceso, Sirena Varada.
Hay más material… ¿quieren?
30 Comentarios en Héroes del Silencio – Videos e Información – Tour 2007
-
HEROES EL MEJOR GRUPO DE ROK EN ESPAÑOL SU MUSICA SIN DUDA LA MEJOR DE TODAS EN EL MUNDO DEL ROK SUS CONCIERTOS HAN CIDO LOS MEJOERES DEL MUNDO
-
hola soy marlen de honduras soy fanatica de los heroes del silencio me gustan mucho y cantan muy bien sos los mejores del rok sigan adelente con su musica yo los estare apoyando los quieros mucho cuidence bay
-
A MI ME GUSTARIA QUE LA BANDA DE LOS HEROES DEL SILENCIO VOLVIERA A CANTAR O QUE HISIERA UN DISCO CON UNA NUEVA ROLA LOS QUIERO HEROES DEL SILENCIO HASTA SIEMPRE Y QUE OS VALLA VONITO SU MAYOR ADMIRADOR.
-
el recital del 21 de septiembre fue el mejor que vi hasta ahora,tengo la esperanza que vuelvan.Me encantan!! mi tema preferido,”la sirena varada” entre otros.
-
Me encanta Enrique!!!! su voz me llena el alma!!!!! y nada lo escucho siempre que puedo y nunca me satura. Creo que son una de las mejores bandas de rock mundial y gracias a Dios que son Españoles!!
-
CON FILACERO PUEDES ESTAR MAS CERCA EN EL PROXIMO CONCIERTO DE ENRIQUE BUNBURY EL JUEVES 30 DE OCTUBRE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y EL DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE EN EL AUDITORIO TELMEX EN GUADALAJARA JALISCO
-
heroes son lo mejor q hay me encanta!!!me hubiese gustado poder ir a verlos a bs as pero bue !espero la proxima por favor q vuelvan lo mas feo fue no poder ir a verlos!!!espero poder verlos en mi vida…nancy (neuquen cap)
-
CON PRODIGY PUEDES VER LOS MEJORES Y MAS RECIENTES VIDEOS EN INTERNET POR QUE PRODIGY TIENE LO MEJOR DE LO MEJOR
-
por favor que alguin me mande los dibujos del disco el espiritu del vino gracias.
-
queciera conoserle a ostedes amigos me gusta los musicas quiciera raberlo mas de otedes amigos bey
-
Son la mejor Banda de Rock en castellano.Me encanta Heroes, sus ritmos, sus letras, todo…. creo que es una banda que a pesar que tengas la edad que tengas te puede gustar!!!!
-
Me encantta Heroes, pienso q
-
me encanta heroes,es una banda buenisima, no he tenido la oportunidad de verlos en algun recital en vivo, por eso esperemos que vuelvan a tocar asi pueda disfrutar de esta banda genial….
-
nosotros los argentinos somos re fanaticos y pillos!!!!!!!!
respondan porfas
y les vamos a contar sobre nuestra banda a tributo hacia uds!!(heroes del silencio)
hasta luego!!!
y mucha suerte
pd.
aguante los heroes!!!!!
(matias,beto,darigo)
-
hola a todos.-!!
bueno pase de onda a la pag. la verdad q muy buenaa.!
aguante heroes del silencio loco..!enrique te amoo sos hermoso ..!!
un besoo .. HEEROOESS.–.!!
-
holas… aguante heroes del silencio !!!! lo mejor de la musica!!! la chispa adecuada!!!!!!je:p ..allen rio negro..
-
Hola aka paso a saludar a todos los fans de HEROES DEL
silencio.!!Y si recital aqui en argentia estuvo mortal .
HEROES POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE .!!
-
creo que heroes del silencio es el mejor grupo de rock en español el concierto en guatemala fue el mejor de toda la historia realmente me gustaria que en el 2008 realizaran otra gira y que el primer concierto sea en Guatemala por que aqui apoyamos al rock.
-
les mando un saludo a todos. solo quiero compartir que HEROES DEL SILENCIO es la esencia del rock, y que el dia 4/octubre/2007 fue el placer de verlos nuevamente QUE VIVA PARA SIEMPRE HEROES DEL SILENCIO y que apuesten por el rock&rool
-
conoci la banda al final y rogaba e imploraba por su reencuentro, fue una alegria enorme para mi, lo conoci a enrique en mendoza como solista pero queria ver a la banda junta, bueno me gustan juntos y enrique un comentario para vos, “dejate la barba que te queda re bien!!!!!!! estas mas rico que un asado argentino”. yo soy la que estuvo hablando con jorge que fuimos a cacano bar, bueno si ves esto, aca esta una de las 700 personas que estuvimos en el teatro ese dia, mmmmm.. que triste mendoza, que mal gusto tienen. besitos monica
-
la banda mas cojonuda del mundo heroes del silencio
-
sinduda suletra bamas aya delo ordinari abriendo el espasio de lo estraordinario trasformando el oir en una meditasion
-
pues yo pienso que Herues del silensio es una banda muy buena que asabido tener los pies sobre latierra que tiene un estilo de tocar esas rolas que parami es la mejor banda que abido asta hoy que son mis hydolos loque siles digo que Enrique bonmuri es muy bueno con poniendo can ciones y sobretodo que las canta super chido saludos a los Herues del silensio su amigo israel gonzalez
-
los heroes son la leyenda del rock, me daria muchisimo guto q este 2008 vuelvan, ellos son algo inexplicable, y siempre seran LOS HEROES recuerden HEROEs
-
HEROES DEL SILENCIO ES SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DEL MUNDO, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ASISITIR AL CONCIERTO QUE SE OFRECIO EN MEXICO,DF. EN SEPTIEMBRE DE 1996 Y AL DEL 4 DE OCTUBRE DE 2007 EN EL FORO SOL, Y LA VERDAD ES QUE NO LE PIDEN NADA A NADIE, DESPUES DE CASI 11 AÑOS DE NO ESTAR JUNTOS, SE LUCIERON EN SU CONCIERTO… SIMPLEMENTE LOS MEJORES




